lavanderia online

10 consejos para cuidar tu ropa

Publicado por

Todos tenemos esa americana tan cara y delicada, que aún tiene que durarnos unos años más. Ese vestido tan especial que nos costó una tarde entera de búsqueda, de tienda en tienda hasta encontrarlo. Incluso esa camiseta que, aunque la compramos de rebajas en una tienda cualquiera, se convirtió en nuestra favorita y se llenó de recuerdos imborrables.

Si quieres conservar tus prendas como nuevas, no tienes más que seguir estos 10 consejos:

1. Vigila que tu guardarropa se mantenga siempre seco. La humedad ambiental enmohece tus prendas, por no hablar del desagradable olor que deja en ellas.

2. Sacude la ropa con regularidad. El polvo puede dañar las fibras de la ropa, además de ser muy antiestético. Utiliza un cepillo para limpiarla.

3. Airear antes de guardar. Cada vez que utilices una prenda, déjala toda una noche colgada fuera del guardarropa, para que se alisen las arrugas y se vayan todos los olores y también la humedad.

4. Remiendos a tiempo. Al mínimo descosido o agujerito que veas, ¡ponle solución! Si no lo haces puede hacerse más grande y no tener arreglo.

5. Mantén ordenado el guardarropa. Nada de tener la ropa amontonada, si no hay suficiente espacio se arruga y se llena de humedad y malos olores.

6. Sécate antes de vestirte. Las lociones corporales, perfumes y desodorantes cuidan tu cuerpo pero no tu ropa. Pueden dañar las fibras, así que antes de vestirte asegúrate de estar seco y no apliques perfumes sobre tus prendas.

7. NO a las perchas de alambre. Un día es un día y si es para trasladar tu ropa puede perdonarse, pero en tu guardarropa quedan prohibidas las perchas de alambre. No aguantan las prendas pesadas y terminan por dañar los hombros.

8. La tintorería, un SPA para tus prendas. Si realmente quieres cuidar de tus prendas favoritas, lo mejor que puedes hacer por ellas es llevarlas a la tintorería con frecuencia. Es la mejor forma de conservarlas y lucirlas siempre como nuevas.

9. Insectos a raya. Las polillas adoran atacar nuestras prendas más preciadas, por lo que debemos utilizar tacos de cedro ecológicos para repelerlas.

10. Rapidez ante las manchas. No des tiempo a que una mancha se fije o costará mucho más de quitar. Lávala rápidamente o llévala a la tintorería para que la mancha desaparezca por completo.

Si cuidas de tu ropa, ¡estará impecable por mucho tiempo!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porEd Hamilton

Los comentarios están cerrados.